martes, 10 de febrero de 2009

Un corazón artificial: el marcapasos.


El marcapasos es un aparato pequeñito que ayuda al corazón a mantener un ritmo regular. Gracias a la tecnología, estos aparatos han mejorado mucho su calidad, ya que son más pequeños y disminuyen el riesgo de interferencias.


Mientras algunos marcapasos se activan cuando la frecuencia cardiaca cae por debajo de cierto nivel, otros se encargan de mantener siempre un mismo ritmo o de adecuar la frecuencia de los estímulos en función del esfuerzo físico que se realice.


¿Por qué necesito un marcapasos?


El corazón tiene un marcapasos fisiológico, el nódulo sinusal, situado en la pared de la aurícula derecha, que genera impulsos eléctricos de forma autónoma. Estos impulsos se transmiten al nódulo aurículoventricular y sistema de Purkinge, produciéndose la despolarización de los ventrículos y la contracción muscular de los mismos. Pero cuando este sistema de conducción no funciona bien, puede ser necesaria la colocación de un marcapasos.


¿Qué clases de marcapasos existen?


1. De ritmo fijo: ordenado por el médico para que el corazón lata a un ritmo determinado.

2. Por demanda: envía el impulso cuando el corazón no lo hace por sí mismo.


Estos dos marcapasos pueden ser temporales o fijos.



1 comentario:

  1. Señores doctor yo creo que a mi lo que me gustaría es que me insertaran más bien un algo parecido, que el cable sensor ubique el culo y tenga un una sensación del ritmo cardíaco y yo me sienta más de buenas tengo un humor del feo, me han dicho eso a mi ayudaría les daré mi número movil 38 10 72 02.

    ResponderEliminar